Qué hacemos

Aquí tienes una breve descripción de algunas de las actividades y técnicas que ofrecemos en nuestra asociación. Puedes venir y probar una clase gratis sin ningún compromiso. 

Kundalini Yoga
El Kundalini Yoga y la Meditación fueron desarrollados hace más de 5.000 años por los sabios de la India y el Tíbet, los cuales probaron y perfeccionaron de forma sistemática los movimientos, posturas, sonidos y respiración precisos que activan distintas partes del cuerpo y el cerebro para así producir resultados específicos.
Es una técnica yóguica sencilla que puede ser practicada por todo el mundo. Nos aporta beneficios rápidamente. Manteniendo el cuerpo en forma y la mente clara. Viviendo felices, relajados y con más energía.

Yoga embarazadas
En el yoga para mujeres embarazadas trabajamos tanto la parte física como la emocional, dependiendo del trimestre en el que la mujer se encuentre necesita trabajar diferentes cosas.
Primer trimestre y preconcepción. Trabajamos principalmente  la confianza y los miedos. Meditamos con mantras, ejercicios para el suelo pélvico y la conexión con nuestro bebé.
Segundo trimestre. En este momento la mujer comienza a nacer como madre y se produce un cambio físico y emocional. Trabajaremos la autoestima para vivir todos estos cambios desde el amor. Ejercicios para el suelo pélvico.
Tercer trimestre. En este último trimestre trabajamos la Entrega y la Fuerza para ese “gran día” en el que traigamos a nuestro bebé al mundo. Hacemos ejercicios para “el gran día” tanto de respiración como para la dilatación y los pujos y por supuesto la conexión con nuestro hijo.


Yoga mamás y bebés
Este es un espacio abierto en el que practicamos yoga acompañadas de nuestros bebés, para que tanto nosotras como nuestros hijos puedan sentir los efectos de la meditación y los mantras, y para encontrar ese momento de sosiego y tranquilidad. 
Hacemos ejercicios de recuperación del suelo pélvico. En este espacio abierto donde todas aprendemos de todas, esas miles de preguntas y de inseguridades que tenemos podemos compartirlas con otras mamás que están en la misma situación. Disfrutamos cantando mantras, haciendo yoga con nuestros bebés en brazos, bailando con ellos y aprendemos a relajarnos y a conectarnos con nuestros hijos desde nuestra verdadera identidad, desde el AMOR.

Danzaterapia
Dirigido a: todas las personas que tienen cuerpo. 
La danzaterapia es una técnica corporal que interrelaciona ARTE (danza) y CIENCIA (psicología) para la atención de la persona, sus problemas personales y su aprendizaje propio. Es un proceso psicofisico, entendiendo cuerpo y mente como parte de un todo inseparable. La danzaterapia amplía nuestras posibilidades. Nuestro cuerpo es nuestro instrumento. Es con el que vivimos y con el que podemos sanar. Mediante el movimiento y la danza, en un espacio sin juicio, el cuerpo habla tanto...
TIERRA ofrece un espacio de escucha. De aceptacion, de recogimiento, de comprensión y de AMOR.

La danzaterapia nace de la danza en su forma mas simple. Natural y auténtica.
A través de diferentes estímulos la persona desarrolla su POTENCIAL expresivo permitiendo que los bloqueos emerjan y se transformen. Adquiere ligereza y bienestar a nivel físico, mental y emocional. Favorece la aceptación de uno mismo y de los demás.
Permite transformar lo dado. Dar nuevas respuestas y permitir el Cambio pues la Vida es constante movimiento.

Tu Cuerpo es tu casa. Limpiala, cuidala, mimala y sé feliz en ella. Permite la Alegría de Ser. La Vida es movimento. Es Danza
www.bailalavida.org
 
Reiki
El Reiki es un arte de sanación muy antiguo basado en la  canalización y transmisión de la “Energía Universal” (también llamada “Fuente”, “Luz”, “Prana”, “Chi”) a través de la imposición de manos. Se utiliza para equilibrar y sanar el cuerpo energético, físico, mental y emocional. Reiki significa energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar. Todos podemos ser un canal para la energía Reiki.

Risoterapia
La risoterapia es un sistema que combina eficazmente recursos expresivos del cuerpo, juegos y danzas como medio para liberar una risa sincera, liberar tensión y disfrutar del contacto con el otro. Se trata de una práctica que consigue despertar en pocos minutos la capacidad de sentir, de expresar, de desconectar de las preocupaciones, de dejar fluir la creatividad, de soltar y liberarse por un tiempo del control y el estrés. Todo ello de una forma fluida, progresiva y respetuosa y accesible para cualquier persona independientemente de su edad y condición.
Reír tiene beneficios a nivel mental, corporal y emocional. La risa silencia nuestra mente, genera un estado emocional positivo y hace que nuestro cuerpo produzca endorfinas. Todo esto provoca en la persona un estado de ligereza, descanso y bienestar.

Sanación por arquetipos
Arquetipos es toda representación gráfica de una idea, pensamiento o imagen. Los arquetipos son estructuras mentales y emocionales que tienen representación en el plano físico. Los arquetipos de sanación son imágenes representativas de órganos y enfermedades que es bueno tener en cuenta, para la sanación física mental y emocional.
Eficaz y rápida de aplicar y mediante la cual se puede comprobar la disfunción de cualquier órgano en sólo cuestión de segundos podemos diagnosticar y tratar cualquier dolencia.

* En la sanación mental, la mente y el karma.
* En la emocional, los traumas y bloqueos ya sean nuestros o de otros. Un arquetipo se compone de una imagen (símbolo) y de una parte energética.

Flores de Bach - Ibéricas 
Este es un método natural que consiste en establecer un completo equilibrio y armonía entre cuerpo, mente y espíritu. Nuestro equilibrio psíquico depende continuamente de la calidad de nuestros pensamientos y emociones. Antes del malestar físico aparece siempre un malestar anímico. Gracias a las altas vibraciones de flores silvestres, árboles y arbustos nos es posible llegar a la causa de la enfermedad, rompiendo los bloqueos producidos por las emociones, miedos, sentimientos de culpabilidad, inferioridad, stress, etc.

Reflexología Podal
La reflexología es una terapia completamente segura, sencilla y eficaz. Trata la totalidad de la persona (cuerpo, mente y espíritu) para inducir en ella un estado de relajación, equilibrio y armonía que favorecerá la capacidad natural del cuerpo para curarse a sí mismo.

Danza Tribal Fusión
La Danza Tribal Fusión es la técnica de la danza oriental fusionada con el estilo flamenco, contemporáneo, jazz o danzas del mundo (danzas hindúes, balcánicas, etc.)
Trabajamos: Calentamiento con técnicas de danza clásica, stretching, yoga, pilates, etc. Técnica de danza tribal fusión (disociaciones de las partes del cuerpo, trabajo de coordinación y concentración en los músculos implicados, combos-combinaciones de diversos pasos). Preparación de secuencias coreográficas. Estiramientos y relajación.

Pilates 
El método Pilates tiene como finalidad conseguir fuerza abdominal, mejora de la flexibilidad y un control total del cuerpo. En la realización de los ejercicios es vital la concentración para poder ejecutarlos correctamente, con coordinación y controlando siempre la respiración.
Te ayuda a realizar correcciones posturales.
Es un tipo de gimnasia “dulce”, en la que todos los movimientos coordinados con la respiración, evitan forzar el cuerpo de una manera innecesaria. Con este trabajo conseguirás: un buen equilibrio muscular y un cuerpo fuerte y sin grasa, una buena coordinación de movimientos, fortalecerás los músculos de alrededor de la columna vertebral y los abdominales y a través de la respiración te relajarás consiguiendo así una auténtica sinergia entre cuerpo y mente.

Psicoterapia
Iniciar un proceso de psicoterapia es siempre una difícil decisión. Tomarla te puede ayudar a cambiar ciertos aspectos personales, cambiando así el mundo que te rodea. Cada persona es un ser único, con su propio pasado y presente. Cada uno tenemos un ritmo de crecimiento diferente, y el psicoterapeuta te acompaña en este nuevo camino de aprendizaje.
La psicoterapia te ayudará a recanalizar tu energía, para volver a ser capaz de reconducir y organizar los aspectos vitales que desees. Además te ayudará a analizar y tomar conciencia de: las decisiones que influyeron en tu pasado y pueden seguir teniendo peso, cómo te relacionas con tu entorno y actúas con los demás, aquellas emociones que reprimes y aquellas de las que "abusas" y observar cómo influyen todos estos aspectos en el momento actual de tu vida, para poder cambiarlos si lo deseas.

Grupo de Psicoeducación 
Trabajaremos semanalmente diferentes maneras de abordar los problemas del día a día, a ser más conscientes de los recursos que tenemos para afrontarlos y qué estrategias podemos utilizar para mejorar y crecer a nivel personal. Todo ello, en conjunto, es posible que ofrezca resultados terapéuticos de una manera indirecta, pero el objetivo es aprender cómo nuestra manera de pensar, ejerce una importante influencia en nuestras emociones y en nuestras acciones, y cómo podemos adaptar estos pensamientos para sentirnos mucho mejor con nosotros mismos.
Abordaremos estrategias desde cuatro niveles diferentes: la personalidad, los valores, la afectividad, las habilidades.
La Psicoeducación es un proceso que nos permite la posibilidad de desarrollar y fortalecer capacidades para afrontar las diversas situaciones de un modo más adaptativo.
Realizaremos esta actividad semanalmente, tienes dos horarios para elegir: 
Lunes de 18.30 a 19.30h
Martes de 20 a 21h
Para inscripciones o para ampliar más información al respecto, puedes contactar con Irene Morales, psicóloga clínica y psicoterapeuta que dirigirá el grupo de Psicoeducación.
Para más información: Tel. 660500081 i_morales_ariza@hotmail.com http://labrujitaaprendiz.com